25.5.10

(1) AMANECER

Seguramente, la iniciativa de escribir notas, cambie el estilo con el que fue pensado inicialmente este blog. Pero no puedo dejar de escribir, sobretodo ahora que vivo en otro pais y me encuentro frente a un panorama tan diferente al que me acompanio (me falta la letra correcta en esta compu que utilizo) en mi vida hasta ahora.
Me encuentro en un pais de oriente, con una cultura diferente, un idioma por aprender y un entorno que creia conocer por haber estado antes como turista, pero presiento en cambio que tengo que descubrir y decodificar nuevamente.
Vivo en una ciudad de montania, con calles que suben y bajan, rodeada de vegetacion y mar. Este lugar es muy hermoso, pero hasta ahora despues de mis familiares solo me entiendo con Jou, el perro, que camina conmigo sin hacerme preguntas y esta dispuesto a pasear por donde sea aunque no hablemos el mismo idioma.
Todavia no tengo suenios orientales, solo ideas por llevar adelante que me entusiasman bastante. Ya ire contando si logro desarrollarlas.
Lo nuevo es que salgo a caminar sola de noche sin riesgos amenazantes. La gente se mueve despreocupadamente. El tema de la inseguridad y el miedo a los robos aqui no existen, asi como lo escuchan, no existe. De mi parte requiere un reaprendizaje, dejar la paranoia, no darme vuelta si siento pasos, algo que todavia a veces aparece, pero paulatinamente estoy dejando de lado.
Haifa es la ciudad, aqui estoy viviendo, frente al mediaterraneo, en medio de judios, arabes y cristianos.
Ahora me voy a caminar por la orilla del mar, despues les contare como fue todo.

No puedo olvidarme. Para todos mis compatriotas y amigos, FELIZ DIA DE LA PATRIA, FELIZ CUMPLEANIOS ARGENTINA!!!