14.11.09

Contra la lógica del Blanco o Negro

Comparto con Maristella Svampa actividades y enfoques, sobre todo en los trabajos que hicimos sobre el tema de minería. Rescato este parrafo extraido de la Revista Ñ, porque expresa mi pensamiento y mi visión, ante esta pretensión absurda que intenta ubicarnos en un bando o en otro, cuando la gama es mucho mas amplia... por suerte!!!

Svampa : –Me resisto a entrar de lleno a esos esquemas binarios que plantean que ahora el avance de la derecha va a ser efectivamente tan arrollador que necesariamente debemos buscar la articulación entre esos sectores decentroizquierda, porque no podemos decir que el kirchnerismo sea de izquierda, nunca lo fue, pongamos que tuvo pretensión de centroizquierda. Yo me resisto; y en ese sentido, efectivamente, más allá de que avance de la derecha ha habido, creo que también hay avances en la sociedad argentina que nos colocan de lleno en otra época, en una época que no podría resistir la consolidación de regímenes autoritarios ni la vuelta a un neoliberalismo pleno. Entonces, creo que no hay que chantajear a las nuevas fuerzas de izquierda en este proceso de recurrente polarización en el cual nos busca encerrar no sólo el gobierno, sino también los diferentes sectores de la derecha.

Contemporaneo

Estamos transitando de una economía y sociedad construida a partir de lógicas lineales, de edad, de información hacia una época Conceptual, valorizando el lado derecho del cerebro, intuición, creatividad, empatía e ingenio – DANIEL PINK

Bravo!!!

Festival sustentable 2009








El evento más importante relacionado con el diseño ambiental en Argentina comienza este jueves 12 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 15 de noviembre; incluyendo el sábado 14 una programación especial por La Noche de los Museos que durará hasta las 2 am.
El mismo contará con un extenso programa de charlas, workshops y exposición de productos.

Dicho festival es llevado a cabo por Diseño Sustentable, organización dirigida por Ana Lisa Alperovich y Rodrigo Valdivielso, y tendrá lugar en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Santa Fe 3951, Palermo) con entrada libre y gratuita.
Para conocer el programa completo de actividades ir a www.diseniosustentable.org